Eva Peron Perón Evita Biografía fotos museo
Génesis de la Fundación de Investigaciones Históricas Evita Perón
- Incio
El Legado de Eva Perón
- El Legado de Evita ©
Biografía de Evita Eva Perón
- Evita Actriz
- Biografía de Eva Perón p. 1
- Biografía de Eva Perón p. 2
- Biografía de Eva Perón p. 3
- Entrevista con Alicia Renzi
- B. Duarte: "Nuestra Vida"
- E Duarte: Mi Hermana Evita
Eva Perón Foundation Fundación Eva Perón
- Comienzos
- Recursos
- Red de Salud y Seguridad
- Ayuda Social
- Educación
Fotos de Evita Perón Albúm Pictures
- Fotos de Evita Perón
Evita Perón Instituto INIHEP Women participation in politics
- Mujeres y Política
Monumento a Evita Perón por Pallarols
- Monumento a Evita Perón
Museo Eva Perón Buenos Aires
- Museo Evita
- Fotos del Museo Evita
- Escuchemos a Evita Perón
- Evita Tour
English Version
Version Française

A ya casi 44 años de la muerte de Eva Perón, su figura navega entre la memoria, la Cristina Alvarez Rodriguezhistoria y el sentimiento. Cada uno de nosotros se apropia de ella desde un lugar diferente y, desde allí, construye su propia dimensión de esta mujer, que, desafiando los tiempos históricos que le tocó vivir, le puso el cuerpo a sus sueños para hacerlos realidad en su pueblo. Evita vive en nosotros desde el amor o desde el odio, desde la idolatría o desde el vituperio, ella es la encarnación de un enigma de nuestra historia: es la encarnación de un signo que signa nuestra historia: más que ser, somos lo que no somos.

Cada argentino construyó su Eva, y entre tantas Evas, nos quedamos sin ninguna.
Evita: la amada y la odiada.
Evita: la santa y la encarnación del demonio.
Evita: la desconocida.

La necesidad de rescatar a la mujer sepultada tras el mito y de contribuir al conocimiento histórico de la figura de Eva Perón desde una perspectiva científica fue el germen de la FUNDACION DE INVESTIGACIONES HISTORICAS EVITA PERON, surgida al promediar el año 1995, a partir de una convocatoria que sus hermanas hicieran a un grupo de profesionales de diversas áreas.

Desde su labor en las Areas de Investigación, Documentación y Difusión, la FUNDACION DE INVESTIGACIONES HISTORICAS EVITA PERON persigue alcanzar los siguientes objetivos:

a) Preservar el patrimonio histórico de Evita existente en el pais y en el exterior, actuando como centro de concentración de datos de todo el material documental vinculado con su vida y obra.

b) Fomentar la investigación histórica, cultural, social, y política con respecto al accionar de Evita, propiciando estudios sobre su vida, obra e ideario; con el objeto de revivir el interés público en la historia contemporánea.

c) Difundir la vida y obra de María Eva Duarte de Perón y de sus contemporáneos con el fin de garantizar el derecho de las personas a conocer su propia identidad histórica.

En el convencimiento de que es tarea de todos contribuir a la formación de ciudadanos que al decidir su hacer con las cosas se deciden en ese hacer, y de que la Historia de los pueblos no es sino la revelación de esa decisión, la Fundación de Investigaciones Históricas Evita Perón ha hecho suya, en suma, la finalidad de preservar el derecho de los ciudadanos a conocer su propia historia.

Cristina Alvarez Rodriguez
Presidenta de la FIHEP Buenos Aires
Mayo de 1996

 


Fundación de Investigación Histórica Evita Perón

Este sitio es desarrollado y mantenido por la familia de Evita Perón. Nuestro fin es hacer conocer la vida y el legado de Evita Perón.
Salvo indiación, todo el contenido protegido por copyright © 1998-2011, E.P. Historical Research - Todos los derechos reservados en todo el mundo.